El lifting, (Ritidectomía), estiramiento o cirugía de rejuvenecimiento facial realiza una elevación y tensado de la piel y tejidos profundos de la cara y el cuello, consiguiendo un aspecto más joven con menos arrugas. El lifting se puede realizar en:
• La cara (lifting facial).
• La frente (lifting frontal).
• El cuello (lifting cervical).
Los candidatos ideales para someterse a un Lifting son aquellas personas que comienzan a notar cierta flacidez en cara y cuello y cuya piel conserva todavía cierta elasticidad. La mayoría de los pacientes tienen entre 40 y 60 años, aunque también puede realizarse con éxito en personas de más edad.
El procedimiento quirúrgico consiste en levantar la piel de la cara, haciendo unas incisiones en el borde y por delante de las orejas, realizando una suspensión de los músculos de la cara y retiro del exceso de piel, cicatrices que son poco visibles. En cuanto a las cicatrices, el lifting es una operación que deja unas cicatrices muy favorables porque se colocan en zonas muy poco visibles y además son muy finas. Las cicatrices no deben preocupar en el lifting.
El lifting puede combinarse con otras cirugías como la blefaroplastia y lipotransferencia facial
La cirugía es realizada con anestesia local o general, la duración de este procedimiento es de 3 a 4 horas de acuerdo al procedimiento que se practique ya que generalmente son asociadas a levantamiento de frente y cirugía de parpado.
Postoperatorio
Uno de nuestros profesionales está listo para darte información personalizada, hablemos vía whatsapp.