La mentoplastía es un procedimiento mediante el cual se busca lograr un aumento o reducción en la proyección del mentón o corregir alteraciones en su forma, a través de medios quirúrgicos, con el único fin de conseguir estética y armonía del rostro, ya que el mentón o barbilla es uno de los elementos más resaltantes de la cara e influye decisivamente en el equilibrio facial.
La mentoplastía se puede efectuar de forma aislada o vincular a otras cirugías estéticas como la rinoplastia si se quiere llegar a una perfiloplastia, asimismo es posible asociarla a cirugía ortognática. El análisis facial se realiza en base a exploración física, fotografías y exámenes complementarios radiográficos.
La colocación de una prótesis de mentón se puede realizar mediante un abordaje intraoral o submentoniano. El abordaje intraoral requiere de una incisión de canino a canino en la mucosa gingival del labio inferior, su gran ventaja es que no deja cicatriz externa. La incisión que se realiza en el abordaje submental atraviesa piel y tejido subcutáneo hasta llegar a hueso, deja cicatriz.
Este es un procedimiento quirúrgico que modifica la estructura y proyección de la barbilla a través de la remodelación de la porción ósea y la eliminación de su exceso.
La acumulación de grasa, puede dar la impresión de un mentón doble, a lo cual se adiciona la flacidez regional, atrofia muscular del fondo de la boca y cuello, que son corregidos por lipoescultura a través de una cánula de aspiración o por lipoláser. La cirugía es con anestesia local, Ambulatoria.
Tiene una incapacidad de 15 días para realizar ejercicios físicos.
Uno de nuestros profesionales está listo para darte información personalizada, hablemos vía whatsapp.