Remodelación y Reconstrucción Mamaria

dra angelica torres reconstruccion mamaria

Remodelación de la mama tuberosa o tubular

La Mama tuberosa, es el tipo más frecuente de una serie de malformaciones de la mama, conocidas en conjunto como anomalías de la base de implantación. Todas estas anomalías pueden corregirse con la cirugía estética
Los objetivos de la cirugía de remodelación de la mama tuberosa son:

• Eliminar su forma cónica cambiándola por una forma más redondeada.
• Dar volumen adicional al pecho.
• Corregir el aspecto de la areola.

Reconstrucción del pecho tras mastectomía o accidente

La reconstrucción de mama postmastectomia es parte del tratamiento contra el cáncer de mama.

La operación de reconstrucción mamaria se puede comenzar a realizar en el mismo acto quirúrgico de la mastectomía (reconstrucción inmediata) o semanas, meses o incluso años después de la misma (reconstrucción diferida).
La reconstrucción de mama puede realizarse durante el tratamiento contra el cáncer. La operación de reconstrucción del seno tiene como objetivo devolver la feminidad de la mujer, potenciando su autoestima y recobrando su esquema corporal.

Asimetría Mamaria

Durante la pubertad siempre hay un desarrollo desigual de las mamas, comienza creciendo una mama antes que la otra, esta asimetría temporal se suele corregir al terminar el desarrollo, aunque es normal que un pecho sea un poco más grande que el otro. Cualquier alteración en el proceso de desarrollo mamario puede dar lugar a la asimetría, por ejemplo una diferente respuesta a los estímulos.

Casi todas las mujeres muestran un pecho más grande que otro, sin que ello afecte en su imagen corporal o en sus relaciones afectivas, sociales o sexuales. Sin embargo, una asimetría con una gran diferencia de volumen puede ser un problema social o psicológico y condicionar la vida de la paciente. Cuando se trata de pequeñas asimetrías podemos utilizar la auto transferencia de grasa de la propia paciente.

Si la asimetría es muy evidente las opciones son múltiples y pueden consistir en la combinación de diferentes procedimientos quirúrgicos de aumento, elevación o reducción de los senos. Dependiendo del caso se podrán utilizar prótesis de silicona o lipotransferencias de grasa.

Un Equipo de Profesionales a su Servicio


Si deseas que nuestro equipo de Cirujanos se comunique contigo ingrese y diligencie el formulario.