Ginecomastia

dra angelica torres ginecomastiaLa Ginecomastia consiste en el aumento del tejido mamario en el hombre. Puede afectar a una sola mama o a las dos. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado. 

Pseudo-ginecomastia

La pseudo-ginecomastia es el aumento de tejido graso en el hombre. Muchas veces el exceso de volumen en el pecho del hombre no es debido a tejido glandular sino graso. Es frecuente en hombres obesos y puede aparecer con el envejecimiento.

Si el componente de la ginecomastia es predominantemente glandular puede que no sea suficiente la realización de una liposucción, debiendo asociarse una cirugía (extirpación parcial del componente glandular).

Para ello realizamos una incisión en la mitad inferior de la areola (en la zona de transición de color entre la zona pigmentada de la areola y la piel norma); dejamos una pastilla de glándula pegada a la areola para evitar hundimiento o irregularidades en la zona que tiene que mantener la máxima proyección. Extirpamos el resto de glándula mamaria, colocamos un drenaje aspirativo y realizamos una sutura intradérmica.

 

Un Equipo de Profesionales a su Servicio


Si deseas que nuestro equipo de Cirujanos se comunique contigo ingrese y diligencie el formulario.