Mentonplástia

Mentoplastia

(aumento del mentón)

La mentoplastía es un procedimiento mediante el cual se busca lograr un aumento o reducción en la proyección del mentón o corregir alteraciones en su forma, a través de medios quirúrgicos, con el único fin de conseguir estética y armonía del rostro, ya que el mentón o barbilla es uno de los elementos más resaltantes de la cara e influye decisivamente en el equilibrio facial.

La mentoplastía se puede efectuar de forma aislada o vincular a otras cirugías estéticas como la rinoplastia si se quiere llegar a una perfiloplastia, asimismo es posible asociarla a cirugía ortognática. El análisis facial se realiza en base a exploración física, fotografías y exámenes complementarios radiográficos.

La colocación de una prótesis de mentón se puede realizar mediante un abordaje intraoral o submentoniano. El abordaje intraoral requiere de una incisión de canino a canino en la mucosa gingival del labio inferior, su gran ventaja es que no deja cicatriz externa. La incisión que se realiza en el abordaje submental atraviesa piel y tejido subcutáneo hasta llegar a hueso, deja cicatriz.

Reducción de mentón

Este es un procedimiento quirúrgico que modifica la estructura y proyección de la barbilla a través de la remodelación de la porción ósea y la eliminación de su exceso.

Corrección de doble mentón

La acumulación de grasa, puede dar la impresión de un mentón doble, a lo cual se adiciona la flacidez regional, atrofia muscular del fondo de la boca y cuello, que son corregidos por lipoescultura a través de una cánula de aspiración o por lipoláser. La cirugía es con anestesia local, Ambulatoria.

Tiene una incapacidad de 15 días para realizar ejercicios físicos.

Un Equipo de Profesionales a su Servicio

Si deseas que nuestro equipo de Cirujanos se comunique contigo ingrese y diligencie el formulario.